Normativa Actividades Extraescolares


  • NORMATIVA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


  • 1. Para poder optar a las actividades extraescolares tendrá que tener la condición de estar al corriente del pago de todos los recibos de los que fuera usuario durante el curso escolar anterior en la AMPA PLAYAMAR 
  • 2. El alumnado causará baja cuando se produzca el impago de dos recibos del mismo 
  • 3. El alumnado causará baja cuando no se utilice un determinado servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada o en los supuestos que así se prevean en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro. 
  • 4. Las actividades extraescolares están supeditadas a la existencia de una demanda mínima de diez alumnos o alumnas por actividad, si no se llegara al mínimo establecido se causaría la baja de las mismas. 
  • 5. La baja en dichas actividades se solicitará a la AMPA por escrito remitiéndolo al email ampabenyamina@gmail.com con la antelación de al menos una semana al inicio del mes en que se quiera causar la baja. (artículo 16 Sección 3.ª Actividades extraescolares punto 5). En caso de notificarse más tarde y de que se haya procedido al cobro del mes, dicha mensualidad no estará sujeta, por reclamación, ni a su devolución, ni a su compensación por otro servicio ofrecido por la AMPA Playamar. 
  • 6. El pago de los servicios complementarios se realizará mensualmente mediante domiciliación bancaria y a primeros de mes en curso. En caso de devolución del recibo, la AMPA Playamar cobrará 3€ en concepto de gastos de devolución.
  • 7. La participación en las actividades extraescolares deberá solicitarse por meses completos. (artículo 16 Sección 3.ª Actividades extraescolares punto 5) 
  • 8. Para el cambio de una actividad deberá solicitarse por escrito remitiéndolo al email ampabenyamina@gmail.com y UNA SEMANA antes de finalizar el mes para su cambio. 
  • 9. Las actividades extraescolares estarán sujetas a las subvenciones que da la Junta de octubre a mayo. En el mes de junio no serán aplicadas. 
  • 10. El precio de las actividades que se realizan de lunes a jueves y que están sujetas a subvenciones de la Junta de Andalucía es de 17,51€/mes por niño y actividad
  • 12. En el caso de la actividad de Benyacooking, se abonará la cantidad de 18€/niño al trimestre en concepto de gasto de material, además de los 17,51€ que cuesta la actividad al mes.
  • 13. Los alumnos y alumnas que no pertenezcan al centro escolar y quieran hacer uso de dichas actividades, deberán abonar una matrícula de 25€ anual en concepto de gasto de materiales para poder desarrollar dicha actividad.
  • Los alumnos/as que no controlen esfínteres y necesiten ser atendidos higiénicamente durante el horario de actividades extraescolares, deberán ser atendidos por sus tutores previa llamada por parte del coordinador/a de dichas actividades.
  • 14. En el caso de que hubiera más demanda de alumnos y alumnas que plazas disponibles en alguna actividad, tendrán prioridad aquellos alumnos y alumnas que durante el curso anterior tuvieron su plaza adjudicada hasta el mes de junio  en dicha actividad e hicieron uso de ella hasta dicho mes. El resto de participantes entrarán en un sorteo cuyas bases serán las mismas que estipula la Junta de Andalucía para el acceso del alumnado en la matriculación a los diferentes centros escolares.


Share by: